Es bastante habitual fruncir el ceño cuando se oye que algo es barato. Normalmente económico está asociado con poca reputación o mala calidad, ya que se sobreentiende que nadie da duros a cuatro pesetas. No pocas veces se oye aquello de que lo barato sale caro…pero ¿realmente es así? ¿Existe la posibilidad de contratar servicios de bajo coste que sean de calidad?
Efectivamente, es posible, en casos como los servicios virtuales que ofrecen servicios de calidad el mismo servicio pero con una diferencia: no están presentes físicamente. No estamos hablando de fantasmas ni seres irreales. Su oficina está en la nube. esa fábrica Internet donde tenemos nuestro servicio de email el alojamiento virtual, nuestras hojas de cálculo nuestra página web, nostra telefonía de voz IP. No olvidemos que cada vez más compramos en tiendas online los mismos productos que podemos comprar en tiendas físicas y no por ello son de peor calidad sus productos y servicios.
Los servicios en la nube, claves para ofrecer servicios baratos de calidad
En la nube los costes operativos son mucho menores, permitiendo que dichos servicios se ofrezcan a precios razonables y rentables, tanto para el prestador de servicios como para el cliente., y lo que no se invierte en Compramos en tiendas online los mismos productos que podemos comprar en tiendas físicas y no por ello son de peor calidad sus servicios. Sin embargo si nos ofrecen un servicio más barato ya que sus costes son inferiores al no necesitar el mismo nivel de infraestructuras que requiere un negocio físico.
Telesecretariado: servicio de atención telefónica económico y de calidad
En el caso del telesecretariado ocurre lo mismo. Por un coste muy inferior a que nos costaría tener una persona en plantilla atendiendo llamadas podemos externalizar ese mismo servicio y dedicar el importe ahorrado a actividades más rentables y que ayuden al crecimiento de la empresa.
Las secretarias que proporcionan este tipo de servicio normalmente trabajan exclusivamente atendiendo llamadas son especialistas en su trabajo, han recibido formación específica para ello y pueden realizarlo con mucho más rendimiento ya que pueden atender durante todo el día cientos de llamadas. Tienen controlado el arte de la atención telefónica. Harán sentir a tu cliente cómo si estuviese hablando directamente con tu empresa a la vez que ellas se sienten parte de ella.
Vemos por tanto que en el caso de servicio de atención telefónica. barato no es sinónimo de poca calidad sino todo lo contrario ya que un servicio virtual se puede ofrecer precios asequibles y con unos resultados excepcionales en lo que se refiere a la atención telefónica.